Mad Bird Art: la nueva línea de Corbeau Wines en apoyo a diferentes causas sociales

MAD BIRD ART - EDICIÓN 2022
Durante el mes de Junio, con el lanzamiento de su nueva línea Mad Bird Art, Corbeau Wines refuerza su compromiso con las causas sociales.Ya el año pasado, la bodega fundada por la Familia Rodríguez -tercera generación en la industria- mostró su compromiso por este tipo de acciones con “Wine is love”, una edición limitada de la línea Mad Bird que se trató de la primera campaña de una bodega argentina en apoyo a la diversidad.
Mad Bird Art nace del desafío de seguir apuntalando a los sectores más vulnerables de la sociedad. Se trata de una edición limitada que, cada año, destinará parte de sus ventas a apoyar a diferentes proyectos solidarios. Este año, el foco se pondrá en fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans.
Por su aporte a la sociedad, esta campaña cuenta con el apoyo del Distrito del Vino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es apadrinada por el director teatral y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy

MAD BIRD ART - EDICIÓN 2022
La bodega destinará parte de las ventas de esta primera edición a “La Mocha Celis”, la primera escuela trans en el mundo. Fundada en el 2011, esta escuela secundaria gratuita promueve la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal y busca subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

Creemos que la educación es la base de toda sociedad, y entendemos que la comunidad trans es una de las más vulnerables dentro del espectro LGTBQ+, la que tiene menos derechos y menos posibilidades de terminar sus estudios, apoyando esta causa, buscamos que la comunidad trans tenga más oportunidades y que, a corto y mediano plazo, se generen fuentes de trabajo reales para ese colectivo. Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines.

Según destacan desde la Asociación Civil Mocha Celi, las alianzas con empresas, como la que llevan adelante con Corbeau Wines, resultan estratégicas para visibilizar el trabajo que vienen haciendo, a la vez que colaboran en la eliminación de prejuicios y estigmas hacia la comunidad LGTBQ+.

Esta acción en común con la bodega es positiva, una muestra de cómo los diferentes actores de la sociedad pueden aliarse por el bien común, en favor de la convivencia, del acceso a los derechos y la igualdad de oportunidades y condiciones para todas las personas travestis, trans y no binarias.  Manu Mireles, secretaria de la Asociación Civil Mocha Celis.
A la vez, Mireles destaca la importancia de que el sector privado fomente este tipo de iniciativas: “Las empresas que lideran y crecen son aquellas que también se involucran y se posicionan, en este caso, a favor de los derechos de las personas travestis, trans y no binarias.Acciones como las de Corbeau Wines generan un efecto favorable en otras empresas para que se decidan a aportar desde su lugar a mejorar la calidad de vida, la educación y acceso a todos los derechos de todas las personas”.

EL ARTE COMO EXPRESIÓN DE LIBERTAD E IDENTIDAD
La primera edición de esta nueva línea salio a la venta a partir del 1° de junio con dos etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, dos artistas trans que enfrentaron el desafío de pensar el arte para la campaña 2022 de Mad Bird Art. En ambos casos, los artistas crearon las etiquetas inspirándose en sus propias vivencias, desafíos y visiones.
Los dos artistas remarcan, además, la importancia de apuestas como Mad Bird Art. 

Lo interesante del enfoque que propone la bodega es que no solo buscaron personas trans o que pertenecieran a la comunidad LGBTIQ+, sino que además de eso nos seleccionaron por nuestra cualidad de artistas. Con esto quiero decir que en ningún momento se pusieron en el lugar del salvador cisgenero que rescata a la pobre persona trans, sino que realmente nos propusieron un proyecto artístico porque les gustó lo que hacíamos. Melo Riedel.
SOBRE CORBEAU
Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus vinos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú, Santa Rosa y San Martín, provincia de Mendoza.
Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco Rodríguez en el desarrollo comercial y de marcas para el mercado interno y externo.

LOS VINOS
Mad Bird Art está compuesta por dos blends: Sangiovese-Merlot y Ancellotta-Malbec disponibles en comercios y vinotecas de todo el país en dos presentaciones: estuche doble con ambos cortes y en estuches individuales.
Los vinos, de acuerdo a mi apreciación personal, se presentan con un estilo de vinificación más moderno que los otros exponentes de la bodega.
Muy buena fluidez y muy bien integrada la barrica, que no se nota tan presente.
Blends muy jugosos, con frescura, que los hace complejos y bebibles.

BLEND TOMI MANTIS (NEGRO):
Varietal: 70% Ancellotta - 30% Malbec
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: En nariz aparecen las notas especiadas y mentoladas de la Ancellotta, el Malbec aporta notas de frutos rojos y mermeladas. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca, posee una entrada dulce y amable, con taninos sedosos. Excelente media boca. Aparecen notas de vainilla, café y humo, aportados por las barricas. El final de boca es largo y persistente.

BLEND TOMI MANTIS (ROJO)
Varietal: 60% Sangiovese - 40% MerlotViñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: A la vista posee color rojo rubí, con tonos cereza. Muy atractivo y elegante. En nariz, aparecen los aromas a pimiento dulce y moras característicos de Merlot. También aparecen frutos rojos y flores aportados por el Sangiovese. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca, se manifiesta con muy buena concentración, con taninos sedosos y dulces. La madera vuelve a aparecer con notas sutiles de coco, chocolate y vainilla. El final de boca es largo y agradable.

EL PROCESO DE CREACION DE LOS ARTISTAS:
La etiqueta es inspirada en un modelo de velas que parecen comunes y corrientes, pero que al derretirse dejan ver el esqueleto de algún animal.  
Por su parte la otra etiqueta diseñada por  Melo Riedel, quien se autodefine como “ilustrador y estudiante (frustrado) de diseño gráfico, cree que el diseño de la etiqueta es su historia personal, pasando desde una niñez que inconscientemente pinté de rosa, una adolescencia azul -un color bastante relacionado a la espiritualidad y a la tristeza- y un yo de ahora, con el cuerpo que habita en este momento y que te mira con una sonrisa medio pícara.

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos.
De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

Precio sugerido: $2300 cada botella.

Más información: http://corbeauwines.com | Instagram: www.instagram.com/corbeauwines

SOBRE “MOCHA CELIS”
Mocha Celis fue una travesti tucumana que trabajó en la zona de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue asesinada de tres tiros, se cree que por la policía, en una situación aún no esclarecida. Mocha no sabía leer ni escribir y murió sin poder terminar el secundario. En su memoria y en la de Lohana Berkins, también fallecida y activista trans, en 2011 se creó este Bachillerato Popular Travesti-Trans.
“La Mocha” cuenta con más de un centenar de estudiantes cada año, de entre 16 y 60 años. Es una escuela no exclusiva: también asisten personas no trans, pueden ser LGBTI, afrodescendientes, migrantes, madres solteras… La organización recluta estudiantes activamente en los lugares de concentración de personas trans (hoteles, zonas de trabajo, entre otros). En Argentina, las personas travestis/trans experimentan un círculo de discriminación – violencia – exclusión – falta de opciones – vulnerabilidad que termina en una expectativa de vida de 40 años. El objetivo es revertirlo.
La Mocha Celis fue la primera escuela trans en el mundo. Inspiró la creación de programas similares en Tucumán, Brasil, Costa Rica, y Chile. Fomenta la inserción laboral con talleres como Proyecto Formativo, Entrenamiento Laboral, Orientación Ocupacional y Derechos Laborales. Genera talleres de formación en oficios, y otros que aumentan la autoexpresión y la autoestima.

Más información: http://mochacelis.org | Instagram: www.instagram.com/mochacelis


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