EN BUSCA DE NUEVOS PROYECTOS.
Hace un tiempito ya, haciendo equipo con los especialistas en generar experiencias, llamados "Club Sentidos" (@Clubsentidos), buscando no solo conocer nuevos viñedos o bodegas, si no que es lo que tienen ellas para contarnos, pudimos asÃ, descubrir no solo un lugar unico, si no disfrutar de su gente y lo que ellos tenian para mostrarnos.Hoy quiero contarles de uno de los lugares más impresionantes donde el vino me ha llevado, La finca Valle de los cóndores, propiedad de Hank Bennister. Ubicada en un paraje poco accesible aún , de esta bella región de nuestro territorio nacional. conocida como "La Linda".
Nuestro recorrido comienza de la mano de Nicolás Barros, quien amablemente nos esperó en las cercanÃas del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.
Nuestra sorpresa comenzaba al ir entrando en la finca, solo con disfrutar la la vista, que pasa por el tercer espejo de agua más grande de Latinoamérica .
Asà es, Cóndores, a la altura del camino, esperando ser observados. Eso era señal de que estábamos poniéndonos en sintonia de esta maravillosa jornada.
Una finca extensa con una vistas increÃbles, una de las pocas, donde por ejemplo conviven 4 de los mas grandes felinos argentinos, junto con ciervos, jabalÃes y variadas cantidades de animales.
Además de la crÃa de ganado e imponentes nogales.
Ubicada a 1400 metros de altura, bordeando la cordillera del rÃo Juramento, se va accediendo a las 3.5 hectáreas los primeros viñedos de Syrah, Petit Verdot, Malbec y Tannat. Que da la mano de su hacedor, Bruno Pekarek, van dando nacimiento a vinos de una región única.
Un suelo con mucha variedad de minerales, sistema de riego de agua de vertientes, un oasis encallado en lo alto, con un clima especial, Calor y frió conviviendo, una genial amplitud térmica y gran sanidad, dando entorno perfecto a este nuevo espacio y vides distintas.
Sinteticamente, un paraje único.
Con Uds.: Valle del condor.
Vinos logrados y nacidos, en esta nueva región que tiene mucho potencial, donde el principal orgullo y motivo de ser, además de su principal filosofÃa, es la preservación y cuidado del medio ambiente, donde la conservación de la flora y fauna está logrando convivir con el cuidado y el respeto por nuestro mundo.
El vino, fiel reflejo, hace que me trasporte hasta este paraÃso, oasis de aire y agua.
Hasta me di el gusto de generar mis propios blends, en su laboratorio con una vista inmejorable
Pronto, muy pronto, van a poder descubrir de estas joyitas de altura.
Ya esta todo dado para que se enamoren de este vino que trasmite una historia.
Muy pronto también, van a oÃr hablar de lo que esta naciendo en la region, ya casi es una realidad.
Un lugar único con todo por descubrir, por ahora solo podemos disfrutar de este poquito de anécdotas embotelladas.
Realmente me transportaste a ese poético lugar. Una conjunción de bellezas naturales y vides que despiertan las ganas de descorchar esas botellas!!
ResponderBorrarGrande Sr.Vinito !
Es un sueño!
BorrarQue hermoso lugar, no se puede creer que de ahà salgan vinos.
ResponderBorrarIncreÃble.
Hoy la bodega Valle del Cóndor es considerada la primer bodega solar a nivel nacional
ResponderBorrarDonde puedo comprar el vino ni encuentro ninguna vinoteca
ResponderBorrarAhora consulto vinotecas. En que zona estas?
BorrarNo lo pude conseguir. Cuales son los puntos de venta?
ResponderBorrarLos podés conseguir en Gustavino, en Caba
Borrar