De la mano de Mendoza Vineyards, los integrantes de la Selección Argentina del Mundial de 1986, presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos llevan su firma y respaldo.
Hace unos días asistí a la conferencia de prensa donde, después de 36 años, se vio juntos a los campeones del mundo: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Enrique Bochini, Nery Pumpido, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti y Carlos Pachamé. También estuvieron presentes Denis Vicino, Enóloga de la bodega y a cargo del proyecto; Jorge del Valle, Gerente Comercial en Latinoamérica de la bodega; y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker de Mendoza Vineyards.
Los vinos de los Campeones del 86 |
Lo subí en el grupo de Whatsapp que tenemos ‘los nonitos’ del 86 a Jorge del Valle y automáticamente los dos conocedores de vino, Giusti y Burruchaga, dijeron ‘dale, dónde están?’… y ya largamos para adelante con todo- Oscar "El Cabezón” RuggieriTras el envío de muestras, el plantel se decidió rapidamente por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final, un vino 100% Malbec, y Héroes, un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Ambos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.
La idea fue siempre hacer dos vinos y que uno sea Malbec, que es nuestra bandera nacional, con eso nos mostramos al mundo. Para el Red Blend me inspiré en ellos, me puse a estudiar a los campeones, vi partidos y elegí las variedades que creo que los representa por sus valores, toda la garra que le pusieron- Denis Vicino
Luego comenzó la etapa de diseño de la presentación y packaging, que estuvo a cargo de Antonella Rodriguez Squillaci, responsable de Marketing de Mendoza Vineyards. Para La Final se decidió por una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el Estadio Azteca destacando a los protagonistas, se presenta en un elegante estuche de seis botellas. Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra con la copa como ícono del mundial, la cápsula es de los colores de la bandera argentina en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86, y se presenta en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.
Hace más un año que venimos trabajando con la marca, el packaging y el vino. Hemos logrado un gran producto tanto con La Final como con Héroes”, comentó Jorge del Valle, ideólogo del proyecto. “Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido. Esto más que un vino es algo más emocional y no sólo son dos grandes vinos sino que además nadie va a querer tirar la botella, la van a querer guardar - Jorge del Valle.
Los Vinos: Este grupo de chicos que en el 83 fueron citados por primera vez y que desembocó en México ganando el Campeonato del Mundo. Después de muchos años es la primera vez que se juntan para un proyecto así. En las etiquetas, como La Final, parados cantando el himno, solo once, pero en el plantel también están los del banco, los utileros, masajistas, médicos y todo un cuerpo técnico. Estos vinos les permiten tener un fondo especial para cubrir las necesidades de cualquiera de las familias involucradas en el Campeonato del ‘86. Un proyecto pensado para ayudarse entre todos.
LA FINAL |
En la contraetiqueta de Héroes están los nombres de todos los que compusimos el plantel. Más allá de que el vino es muy rico, el objetivo que a nosotros nos marca y es que el resultado final es seguir ayudándonos entre nosotros como nos enseñó Bilardo. Esto es lo que más nos enorgullece como Campeones del Mundo, como grupo, como amigos. Esperamos que les guste y lo quieran tener en la casa, un recuerdo más de lo que pasó en el 86”. - Jorge Burruchaga
El espíritu de El Capitán y El Doctor estuvo vivo en toda la presentación, por la unión del grupo, saber las necesidades y problemáticas, no sólo a nivel individual, sino que también familiar, remarco Pumpido, Debemos ser más de 30 y pico” y "Diego estaría orgulloso y feliz de la vida de que estemos juntos presentando estos vinos, no tenemos duda de eso”, sumó Garré. “El Doctor siempre decía que tomar vino era mucho mejor que tomar gaseosa y que una copita de vino hace bien”, remató ‘el Bocha’, Fueron otras de las tantas frases de la charla.
HEROES |
El proyecto fue pensado para aprovechar la estructura comercial para vender los vinos de los Campeones en Argentina y en el mundo.
Los vinos están disponibles para la venta a partir de este mes de mayo. La Final tienen un precio sugerido de $2.200 en vinotecas, mientras que el precio sugerido de Héroes es de $4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la Bodega.
" Este humilde servidor, esta feliz de haber conocido a los campeones del mundo, aunque el vino aun no lo he probado, ya de seguro veo un éxito asegurado y espero que Branco pueda disfrutar una copa, mas sabrosa que el agua del famoso bidón"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario