CUYAM CO "Truchas realmente frescas"
El establecimiento cuenta con su propio criadero de truchas las que se sirven en un menú fijo que en enero de 2022 tiene un costo de $2500 más bebidas.
Cuyam Co funciona desde antes del año 2000 como restaurante y criadero. El mismo es atendido por su dueño, Cesar Gatica, uno de los creadores de dicho proyecto, que se comenzó a gestar en los 80 y es quien se encarga prácticamente de todo el servicio.
En los diferentes estanques se pueden observar los variados tamaños que van tomando los ejemplares.
Pate de truchas y truchas ahumadas. |
El menú es fijo y consiste en una degustación a modo de entrada de variados platillos para ir probando, como ser: Patè de truchas, trucha ahumada, mousse de truchas, empanadas, panes saborizados y caseros.
El plato principal consta de un trucha a la manteca, solamente salpimentada , cocida al horno como papilliot y luego se le han agregado papas al natural como acompañamiento.
Trucha en CUYAM CO |
La trucha servida, fue pescada y limpiada hace media hora, en un canal y estanque que funciona como criadero, con agua natural del dique , y desde ahà directo a nuestro plato.
Los vinos seleccionados por el lugar, son de la bodega San Rafaelina Jean Rivier, cuyos blancos fueron ideales para armonizar nuestro maridaje.
Estos vinos tienen excelente relación precio calidad de por si y la misma se refleja en el valor de los mismos en el restaurante.
Mi elegido fue un Tocai Legendario de interesante frescura y complejidad y por ser 2018, ya con acidez no tan marcada pero muy vivo ($700)
Estos vinos tienen excelente relación precio calidad de por si y la misma se refleja en el valor de los mismos en el restaurante.
Mi elegido fue un Tocai Legendario de interesante frescura y complejidad y por ser 2018, ya con acidez no tan marcada pero muy vivo ($700)
Los postres son bien variados, desde Ambrosia, pasando por galletas de ananá y vino, o bizcochos de maÃz con sambayon o semifredo de chocolate y papa.
La ambientación es sencilla, pero acorde, lamentablemente no disponen de copas para el vino, pero bueno, todo no se puede pedir.
Luego de comer, podemos disfrutar de los paisajes y la tranquilidad de la zona, ya que el lugar se encuentra rodeado de un sector de camping donde uno puede tomarse unos mates o simplemente pasar unas horas al aire libre.
Los horarios en la actualidad son solo desde las 13 a las 14:30 ( Solo abren mediodÃa)
El criadero hoy por hoy, solo abastece solamente a su restaurante ya que las truchas tardan aproximadamente 15 meses en tener su tamaño ideal de 300 gramos y la producción fue bastante limitada el año anterior debido a la pandemia. Previo a ello, también abrÃan por la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario