DE VISITA EN OVERO BAR
Continuando con la búsqueda de los mejores lugares porteños para disfrutar de una rica copa de vino, me llegue en un lindo mediodÃa primaveral hasta OVERO BAR , ubicado en el barrio de Palermo, en la calle NICARAGUA 4583, donde me encontré con un sitio, que seria mucho más que bar con buenos vinos, frente a mi estaba una nueva forma de vivir una experiencia muy ligada a esta mágica bebida.
El proyecto nace con dos socios fundadores. Uno de ellos es el cocinero Pol Lykan, amante del barrio quién apostó a Freud & Fahler uno de los primeros restaurantes de Palermo con identidad propia y Daniel Rigueras, también vecino desde siempre de este barrio.
Pol Lykan y Daniel Rigueras |
En el medio de la ciudad, en Palermo Viejo, raciones, quesos, panes y charcuterÃa bien elegida.
OVERO esta pensado como un club privado, fundado por amantes del vino, para amantes del vino, expertos o principiantes y para aquellos que deseen acercarse a vivir la experiencia.
Soy amante del vino desde siempre, de la buena mesa, y nunca encontré un lugar como Overo donde poder vivirlos con las personas que uno quiere. Asà fué que con Pol nos propusimos embarcarnos en este proyecto con la intención de poder vivirlo y compartirlo con otros. -Daniel Rigueras
Overo bar de copas, es un bar de vinos y su diferencial como club a otros tantos clubes de vinos que existen en el paÃs, se basa en espacios pensados para que los miembros puedan encontrarse y disfrutar del vino. El lugar desde el espirutu del vino, invita a infinitas situaciones, a vivir, a momentos, a recuerdos, a reunión, a unión, a familia, a encontrarse con amigos, a ser acompañado de buena música, o con una vista, a una charla, una comida o unas raciones.
Algo por demás destacable, es que en Overo se promociona el consumo responsable, por tal motivo tanto el agua con gas y sin gas, son gratis en Overo.
Algo para destacar de su servicio es que el agua ultra purificada con y sin gas se ofrece al visitante sin cargo y durante toda la estadÃa con la intención de que pueda bien hidratado. Y para quienes no toman vino, crearon
las Aguas Overo sin alcohol, hechas con reducciones de vino tinto y blanco con frutas, cÃtricos y algunos otros secretos.
Les cuento un poquito sobre los diferentes espacios, como les decia, Overo posee un cine, una sala de vinilos, una cava. Para degustaciones para los socios del club, una terraza, con atardeceres únicos.
Desde la aplicación de Overo, o escaneando el código QR de cada mesa se puede acceder a la carta, a las fichas técnicas y notas de cata; y asà hacer el pedido desde el celular para que luego sea llevado a la mesa.
Si queres ver la carta: https://go.waitry.net/order/531/overo/4A495 ( Copia y pega en tu navegador)
Los Salones:
- El salón privado del 1ª piso, la “Sala Torrontés” una sala acústizada de audio con equipo de alta fidelidad (NAD, Yamaha, Denon y giradiscos Thorens), todo de vieja guardia con sonidos puros y seleccionados por Guillermo Mozian para escuchar la música de vinilos propios, los que cada quién traiga o del soporte que se elija.
- Siguiendo con el recorrido, la “Sala Malbec” en la que acompaña “Saint Felicien” de Bodega Catena Zapata; es un espacio de cine (mejor que el mismo cine), con proyector 4k, sonido Dolby Atmos 7.1, pantalla 150´´, sillones amables de cuero individuales y lo más importante; una mesa que acompaña para apoyar la copa, el agua y la ración de comida que elijas para que una vez allà instalado se pueda disfrutar de la proyección.
- Las comidas, la celebración, las charlas, las clases y las catas tanto presenciales como virtuales, o las reuniones corporativas se llevan a cabo en la cava de Overo o “Sala Criolla” del 2ª piso que cuenta con un gran mesón de madera timbó de 5 metros y recibe 16 personas siempre bien rodeada por 1000 botellas de vino argentino.
- La terraza del último piso. Un lugar preciado por el equipo de Overo y por aquellos que en algún momento estuvieron; simple y cómoda para disfrutar del atardecer. Llena de clorofila, del verde de Plaza Armenia. Se caracteriza por la posibilidad de contemplar los diferentes matices y colores que regalan las tardes porteñas, y que a la vez ayudan a sus visitantes a escapar de la diaria, para dejar de pensar y disfrutar de un momento de paz.
La membresÃa mensual tiene 2 variantes mediante las cuales el miembro recibe en su casa 1 caja por mes con 3 o 6 botellas de diferentes etiquetas
La membresÃa para ser parte del Club es otro diferencial ya que el costo de la misma es el equivalente al precio de los vinos en cualquier vinoteca , además sumamos como valor agregado para los miembros del Club tener la posibilidad de reservar cualquiera de los 3 salones 1 vez al mes para su uso exclusivo y también la planta baja, el bar y la terraza, de acceso público, un 10% de descuento en todos sus consumos en Overo (vinos, raciones y en los objetos Overo), y en los envÃos y el take-away. - Daniel Rigueras
El uso de vajilla y cubiertos biodegradables buscan minimizar el consumo de plásticos y maximizar el reciclaje,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario