Hace un año y medio que probe este vino por primera vez... lo compre, lo guarde con la promesa de no tomarlo un dÃa especial, si no de que haga especial mi dÃa...
Hoy 30 de abril, pero podrÃa haber sido 1 de agosto o 4 de marzo, dia en que abri mi último 2013 gran cabernet, ese vino que hizo especial mi dÃa.
Este sin ser exagerado, es uno de los top ten de mi vida, sumando que es uno de los top cabernet argentinos mendocinos.
Porque me gusta tanto? Si yo no soy de tomar vinos con madera?
El que lo probó lo va a entender...el roble bien integrado que deja expresar a las uvas 2013 de una viña de 1924 de Vistalba, Lujan de Cuyo.
Ya más domada por el tiempo en botella, se hace de lo más redondo en la boca, pero los pimientos me dicen hola! Somos un cabernet.
La nariz es de los perfumes que uno siempre quisiera sentir... un vino que cuenta una historia y una tradición.
Un vino admirable de una añada admirable.
Maravilla enologica del Pelado Juan Manuel González, que además, explicado paso a paso por Él, me hizo que este vino se vuelva más rico, ya que se fue abriendo capa a capa, hora a hora... un vino para ir tomando despacito, disfrutando y disfrutando de sus encantos hasta que este en su punto caramelo.
PodrÃa guardarlo mucho tiempo más, tal vez mejore, tal vez no... pero los vinos no son trofeos dentro de una cava, son trofeos guardados en nuestra memoria, disfrutados con nuestros sentidos... ellos no son objetos, están vivos, tan vivos como recuerdo que nos dejan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario