Esta es la esencia de este blog, tal cual es la esencia de este vino...
El 15 de abril, de la mano de Jerónimo Arto, se presentó en Buenos Aires la nueva añada del Siete Hectáreas, el Malbec 2017, Donde Carlos De Blasis, propietario de la misma, junto a su familia, nos contó bastante sobre este proyecto.
Un vino sin larga historia aún, pero proveniente de un viñedo que las tiene y de a miles.
Ubicado en la mágica región de Las Compuertas, pioneros en la zona, esta finca con Suelos diversos dentro de este campo de 7 hectáreas y viñedos plantados en 1928 ya viene dando que hablar, con sus vinos de alta gama presentados hace 2 años...
Desde el año 2000 se viene Armando la bodega, nos contaba Carlos, de capacidad inferior a los 130000 litros.
En conjunto con el Enologo Matias Richitelli, lograron vinos de mucha concentración con presencia de madera bien integrada, un estilo clásico y bien de alta gama.
Arrancando por un fantástico malbec 2013: una bella concentración, las frutas maduras y complejidad para un vino muy cuidado, con un piso de calidad elevado.
5000 malbec y 6000 cabernet se fueron logrando...
Ya luego, disfrutamos aún sin etiquetar la añada Malbec 2017, ya con otro estilo de vinificación, de un estilo no tan clásico y más actual...de buena acidez , larguÃsimo en boca, frescura muy presente y elaborado en otro tipo de barrica, donde la madera no transfiere tantos aromas y deja a la fruta más presente, sin perder calidad, ni potencia.
Carlos nos contó de sus orÃgenes y los del viñedo, de la familia de origen Italiano, de sus hermanos, de sus hijos y del amor que siente por sus viñedos...
Ese amor y esa pasión que se trasmite en cada sorbo, que hace que un vino con historia detrás de la botella sea siempre mucho más rico de ser degustado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario