AGUA QUE CANTA:
Hoy esta maravilla está creciendo, después de pasar por un delicioso Pinot en 2018, este último miércoles se presentaron en Buenos Aires, en un lugar con Toda la Onda, llamado Beba ( En el mercado de San Telmo) todos los nuevos misiles, con las mejores frutas de la zona de Gualtallary, plantados desde el año 2001, por los jóvenes de la familia Orfilia, quienes vuelven al ruedo con su lÃnea 2017.Una pequeña y extraordinaria producción que rondará las 8000 botellas, sumando sus 4 etiquetas. Con vides que fueron esperando pacientemente hasta que dieron el fruto que buscaban.
ARRANCAMOS:
MERLOT 2017: VIno jugoso, que llena la boca e invita a volver a descubrir esta cepa olvidada. Los taninos redondos, frutas de primera, liviano y muy fluido, con acidez presente, para mi supera los 92 puntos que le puso don Parker.
MALBEC 17: Otra vez el juguito bien, de un color violacio intenso, un final levemente dulce, mezclado con la mineralidad de la zona, acidez bien marcada y la impresión del terreno. UN GUALTA 100% , fruta que te llena, pero esa peligrosidad que da ser tan bebible. (puedo ser subjetivo? MUUY RICOO)
CORTE GUALTALLARY : 70 % pinot 20 % malbec y 10 % merlot single vineyeard...
Un fresco y versatil pinot camuflado, donde el plus de sabor y potencia se lo dan las uvas que lo acompañan. Igual al ser un pinot de gualta, la mineralidad ayuda a la complejidad. Una botella distinta que a la vista, muy bien vestida denota que lo que encontraremos en su interior va a dar que hablar...
TANNAT: Para cerrar la velada, una Joyita RPC con uvas de Junin y no de gualta, con una frescura atÃpica para esta cepa, un tannat liviano y tanico, asà es... de los pocos que deben existir...un vino distinto y bien logrado.
Que lindo es que las nuevas generación hagan vinos como estos, tan fluidos y versátiles... que haya más opción para los que no tomamos vinosn con paso de madera, o al menos también nos gustan los sabores complejos y frutados.
SALUD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario