10 VINOS ESPUMANTES RECOMENDADOS

LOS 10 ESPUMOSOS  RECOMENDADOS 2020

En esta nota vas a encontrar los recomendados de este año, tanto clásicos como novedades:
Tal vez sea que los vinos espumosos cada vez están viniendo más ricos o que ya nos dimos cuenta que hay burbujas para cada ocasión y no es novedad decir que no hace falta esperar a las 12 para descorchar.
Aunque su correcto nombre sea Espumoso, nadie los llama asi, desde este blog, fomento la idea de que lo llames como quieras, casi todos le decimos "Shampancito" para hablar de un modo cariñoso, pero bueno este año además de los clásicos, hay tantas variedades nuevas de vinos espumosos, que hacen aún mas interesante la idea de descubrir varios proyectos, que también tienen en sus portfolios, formatos más clásicos.
Si sos de esos que ya se dieron cuenta que hay excelentes espumosos y que son ideales para armonizar muchas comidas y que podes armar tu mesa familiar bien acompañada por ellos, no solamente, para olvidarlos y dejarlos calentar en la copa, seguí leyendo que:
Aquí te dejo una serie de recomendaciones, en distintos segmentos de precio y de distintos estilos en el paladar, algunos clásicos y otros más novedosos.

Los 10  recomendados, desde Señor Vinito, no solo para estas fiestas, si no para arrancar y disfrutar a full el 2021, con todo y su YAPA!

MARIA CODORNIU BRUT NATURE METODO TRADICIONAL:
Un clásico, fresco y de aromas a pan tostado, en boca es suave y persistente, de buena y equilibrada acidez.
Muy buena RPC, fácil de encontrar y disfrutar.
Variedad: 100% Chardonnay., de uvas de Gualtallary y Tupungato.
Ideal para Carnes Blancas, Sushi, tempuras, etc.
Arrancamos con un clásico, Precio Sugerido $1200
MARIA CODORNIU BRUT NATURE METODO TRADICIONAL
DOÑA PAULA SAUVAGE BLANC:
Para mi uno de los más ricos en su segmento, la frescura como bandera de sus burbujas y ese color tan clárito que invita a tomarlo de solo mirarlo.
Elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos propios ubicados en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.
Espumante de una perfecta madurez y una excelente acidez, ideal para beberlo solo, como aperitivo o como compañero de diferentes platos.
Muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista presenta un color amarillo pálido. En nariz se destacan aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta, mientras que en boca, es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.
Disponible en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $770
DOÑA PAULA SAUVAGE BLANC

PHOS, PET NAT -ALMA 4:
Se trata de un Pinot Noir cosecha 2020, proveniente de un viñedo antiguo de La Carrera (Tupungato) a 1550 msnm. Elaborado bajo el método ancestral. El vino comienza a fermentar en tanques y al llegar a un nivel de azúcar residual de 15 g por litro, se em

botella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación. El resultado es un espumante seco y con una burbuja sumamente elegante y delicada.El vino se presenta con un color rosado opalescente. En nariz nos recuerda al vino nuevo, al aroma de la bodega durante la cosecha. Notas de fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. Disponible en vinotecas a un precio sugerido de $880.
PHOS, PET NAT -ALMA 4

DOMAINE BOUSQUET BRUT ROSE: 
Uno de los cinco vinos argentinos y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys 2020 de la revista norteamericana Wine Enthusiast.
Espumante elaborado con uvas orgánicas 100%, de Gualtallay, con el método Charmat, 75% Pinot Noir - 25% Chardonnay, llega fresco en el mismo año de la cosecha.
Notas de ciruela roja y cereza se reflejan en un paladar tranquilo y equilibrado. agradable y fácil de beber”.De color salmón con delicadas burbujas. 
GRAN RPC
Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $479 en vinotecas. 
DOMAINE BOUSQUET BRUT ROSE
GOUGUENHEIM MALBEC SWEET
Las dulces burbujas de este rosado de malbec, lo posicionan como un gran ejemplar, versátil, fresco, veraniego.
Con una acidez bien marcada, que aplaca el azúcar residual, haciéndolo extremadamente tomable.
De burbujas delicadas, compañeras de atardeceres y frutas frescas .
Es un espumante multiproposito, esos que gustan aun, hasta los que no prefieren las burbujas dulces. 
60 g de azúcar natural, no agregada, de uvas de El Peral, en Valle de Uco, 7.5 Grados de Alcohol (Casi como una cerveza) y un precio sugerido de $450 en vinotecas.
GOUGUENHEIM MALBEC SWEET
ELIZABETH - LOS FLANEURS
Se trata de un Chardonnay cosecha 2015, proveniente de Pedriel, Lujan de Cuyo.
1000 msnm. Este Brut Nature, cuenta con 50 meses sobre lías, lo que lo hace una verdadera joyita enologica de la mano de Gonzalo Mazzotta, Sabores de pan tostado pero sin resignar frescura.
El resultado es un espumante seco y con una burbuja sumamente elegante y delicada.
Disponible en vinotecas a un precio sugerido de $1400

ELIZABETH - LOS FLANEURS

CRUZAT NARANJO
Porque también en la variedad esta la diversión, Cruzat Naranjo es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay ,provenientes de Luján de Cuyo, fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos. Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto.
La segunda fermentación, realizada en botella bajo el Método Tradicional o Champenoise, le otorga una complejidad adicional. Este vino espumoso muy versátiles que tienen la frescura de un vino blanco, pero con la estructura de un tinto. Va bien con frutos de mar, pesca de río, platos salados, mollejas, quesos y carnes rojas. En la legislación argentina no está considerada esta categoría y se enmarcan dentro de los vinosrosados.Tiene 6  meses sobre lias y entra dentro de la categoría  Extra Brut. Se consigue en vinotecas con un precio sugerido de $950

CRUZAT NARANJO
ROSELL BOHER ENCARNACION
Este es un espumoso 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir de la Finca Los Árboles en Tunuyán, a 1250  msnm en  Valle de Uco.
Desarrollado bajo el Método Tradicional o Champenoise, respetando un tiempo sobre borras mínimo de 24 meses. Se trata de un  Brut Nature que presenta un color amarillo - verdoso con reflejos dorados. y aromas desde frutos secos (avellanas - almendras), frutas de pepita (membrillos - manzanas - peras) y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas..
Buena acidez e intenso en boca, sabores propios de la variedad predominante. Estructura aportada por el Pinot Noir y el largo período en contacto sobre borras finas. Obteniendo así un producto de alta complejidad.
Precio sugerido en vinotecas: $1900
ROSELL BOHER ENCARNACION
SALENTEIN BLANC DE BLANCS
De un trasparente color, con tintes verdosos, Aroma a manzana verde y ananá con una delicada nota a pan tostado. Este fresco espumante Brut Nature de uvas chardonnay de Valle de Uco.
Es frutal, fresco y persistente burbuja que completa este elegante e intenso espumante. Ideal para maridar con una pescados, sushi y ensaladas.
Lo encontras Vestido de blanco o con su clásica etiqueta en muchos puntos de venta y supermercados a un precio sugerido de $600.
SALENTEIN BLANC DE BLANCS
AETHER BARROCO
 Æther Brut Nature Rosé es una  propuesta de assemblage, con uvas provenientes del Valle de Uco de la cosecha 2018. De color rosado con destellos narajas, las burbujas finas, envuelve la boca con recuerdos a cereza y guinda, final refrescante. Ideal para beber solo o acompañar quesos o comida pH: 3.20 y azucar residual de 5 g/L . Compuesto por Pinot Noir (90%), y Chardonnay (10%),  Criado  24 meses sobre lías. Una acidez propia de los grandes exponentes Europeos.
Precio sugerido de $3400. 
AETHER BARROCO

Y cerramos con una Yapita, que también esta disponible en Argentina:

FREIXENET PROSECCO
Este espumoso Italiano, está elaborado con las mejores uvas Glera de la región de Véneto. De color amarillo pajizo con aromas frescos a cítricos, manzanas y flores. En el paladar es limpio y fresco con toques de limón maduro y pomelo.
La segunda fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable presurizados a temperatura controlada. El resultado, después de unas semanas , es un vino espumoso afrutado, fresco y seductor con azúcares naturales.
Acompaña muy bien platos livianos o tapas. Va perfecto como aperitivo o entrada. También es un excelente vino para cenas o como brindis al final de cualquier comida. Excelente maridaje para postres.
Presentado en una bellisima botella tiene un precio aproximado de $2000.
Se consigue desde https://terroirandwinelovers.com/
FREIXENET PROSECCO


Si te gustaron las recomendaciones, compartilo!! o dejanos las tuyas para que otros las lean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Secciones

NEWS news ; BODEGAS RECOMENDADOS DEGUSTACIONES NOVEDADES gacetilla NEWS #recomendados EVENTO NEWS; BODEGAS informacion recomendado vino Chakana ; Fabre Montmayou JORGE RUBIO cruzat doña paula news ; ROSADOS Corbeau Corbeau Wines Degustacion Falasco Mala maria SANTA JULIA Vinos organicos altayari bira wines domaine bousquet novedad petnat presentacion restaurante vino en lata #homofelix #informacion #news #vino homo felix 10 espumantes recomendados 10 espumosos 2020 10 etiquetas similares 10 formas de disfrutar al malbec. 100 puntos parker 100 puntos tim atkim 15 mejores motivos 5 VINOS RECOMENDADOS ; Santa Julia ; Gran Alambrado ; APPLER ARGENTO AWB AWBDESCORCHA Altaluvia Altayari Malbec Aniapa BODEGA CRUZAT Bodegas de San Rafael Buena Fama CASIR DOS SANTOS CIBERWINE Cafe Cardones Casa de San juan Cepas no tradicionales Chateau Changyu Moser XV 2017 Colome Altura Maxima DUPONT Deephouse y vinos ; festival deep house Di Luca Dia del Cabernet Franc Domaine Bousqeuet Gran Malbec Elefante Wines Espumantes Exigi buen Cafe FERUS Fabre Malbec Pinot Fabre Montmayou Gran Reserva Feria de cafe Gouguenheim Historias detrás de un vino Informacion ; fernet LASPERDICES La Coste de los Andes MATABIRRAS MYTHIC Mad bird Mocha celis; MAd Bird NEWS ; MOLLEJAS Nant y Fall OUTSIDER PIEDRANEGRA PRIVADO OASIS SUR Puntos descorchados RATAFIA RATAFIA DE CHARDONNAY RECOMENDADOS PARA MAMA Reflexión Riesling SUNAL San Huberto Solocontigo ; Pablo Marino; Utopico VINOS Y NEGOCIOS VINOSABORDO Valle del Condor Vino Buena Fama Vinos de diseño VinosCampeones86 World Cider Day a contramano abismo achaval ferrer achaval ferrer mendoza algodon algodon life altagama aniello avinea bar de vinos bar recomendado bar roma bares bares porteños benmarco benmarco sin limites bequignol bianco d´ uco bira bodega bodega Argento bodega alandes ; la coste de los andes ; bodega algodon bodega biodinamica bodega colome bodega viñalba bodegas lopez brancamenta brindis buenavista; finca buena vista buenosvinosargentinos; cabernet sauvignon cadus caminos del vino casal de catalunya casarena casayague certificacion Fair for Life chardonnay checa cimarron Wines cocina comida española. compras on line criadero de truchas criticos de vinos cuestiondeactitud cuyam co; truchas; Truchas Malargue deblasis descorchados ; guia descorchados 2021 desde los polos dia del chardonnay dia mundial del Riesling dia mundial del chardonnay dia mundial del dulce de leche diamundialdelespumoso doc bar de vinos don nicanor doña paula rose dulce de leche edy Del Popolo el gordo en motoneta el vino no tiene genero elvinodeloscampeones enologo del año etiquetas parecidas del vino familia salas feria de vinos grappa griffin juan pablo murgia la malbequeria la noche botanica locro malbec malbec ecomendado malbecworldday ; dia del malbec mariano braga maridaje melodijobraga memes de vino milkaut montchenot motivos para tomar vino nacional news ; Informacion ; #carasucia news ; Grazie Mille news ; catena news ; colosso wines news ; doñapaula; bodegas ; Degustacion news ; potrero news ; sidra news ; vinitoencasa news Anaipa news; NEWS; Neelands news; news oasis sur osadia de crear overo overo bar petit montchenot piedemonte primer rosado 2020 receta recetas recicldo de corchos recomedado recomendo retaurantes rosado de bequignol rucamalen saint felicient sidra enlatada solo contigo suburbio susana balbo terruño fabre montmayou tierra adentro usina cafetera valledelcondor vermu vermu artesanal vermu mala maria viejo norton vino algodon vino chino vino gratis vino recomendado vinoroganico vinos Sanjuaninos vinos de 100 puntos vinos de San Juan vinos de potrero vinos dulces vinos mollejeros; 5 blancos recomedados; 5 blancos mollejeros ; vinos tierra adentro vinos valle del condor vinventions viñalba xumek