La bodega mendocina Vinos de Potrero, propiedad de Belén Soler Valle y su marido el ex futbolista Nicolás Burdisso, presenta una nueva cosecha de su vino ícono, “El Debut ”, que llega desde Gualtallary, pleno corazón de Valle de Uco. Se trata de la etiqueta fundacional del proyecto, con la que todo comenzó
Bodega Vinos de Potrero elabora sus reconocidos vinos, desde el año 2008, en la provincia de Mendoza, todos nacidos en Gualtallary, corazón del Valle de Uco. Allí, con la vara bien en alto, produce partidas limitadas de vinos que han alcanzado un nivel de calidad superlativa en sus diferentes segmentos de precio.
EL DEBUT |
Icono de Vinos de Potrero |
El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad” - Nicolás Burdisso, co-fundador de Vinos de Potrero.
Un gran exponente de calidad internacional, fiel reflejo del potencial de la zona y su particular terroir único. Posee una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.
Es un vino para acompañar toda clase de preparaciones bien especiadas, asado, quesos más bien maduros y pastas con salsas de gran intensidad.
El Debut es el vino que más nos identifica a nosotros, es el vino con el que debutamos en este fascinante mundo, el que nos dio el puntapié inicial para iniciar toda esta aventura que recorremos juntos día a día con nuestra familia. Nuestra bodega está ligada naturalmente al fútbol,
por nuestra historia y por nuestra tierra, nuestra Argentina, que tiene tanto de fútbol y tanto de buen vino, nuestros terroirs, nuestros potreros.” expresa, Belén Soler Valle.
Nicolas, Belen y Bernardo |
Unidos por la contradicción, cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados.Para concebir un vino de excelencia, la vid necesita de un Terroir que desafíe al máximo su potencial, al igual que ocurre en la formación de un jugador de excelencia, que necesita de un potrero que de joven estimule sus virtudes y forje su talento.
En la Argentina, para muchos, tierra de los confines del mundo, se conjugan ambos conceptos: Terroir y Potrero. Quien pueda destacarse con la pelota en una tierra árida, con desniveles y charcos de agua, tendrá un juego distinguido que se destacarán los mejores estadios del mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario