La idea nace en Enero de 2016 apostando a este desafío y revalorizar nuestra zona como productora de esta bebida.
Cuando comenzamos con una prueba experimental de 200 kilos, de los que obtuvimos nuestros primeros 100 litros de sidra. Fue nuestra primera “Sidra de Garage”, hecha literalmente en el garaje de la casa de Leopoldo Kahn.
Sumado a esto, la crisis que atraviesa el sector de frutas de pepita, de público conocimiento, nos llevó a desarrollar este proyecto como una forma de revitalizar tanto la sidra, una bebida natural y representativa de nuestra zona y su ambiente, como así también lograr reforzar una alternativa para la producción de manzanas.
El proyecto busca incorporar al mercado un producto casi inexistente que es la sidra artesanal. Tenemos la oportunidad única de contar con materia prima de un área productiva exclusiva en Argentina que cumple con condiciones agroecológicas excepcionales, y que con la tecnología adecuada nos permitirá obtener una sidra artesanal de altísima calidad.
Se hace con manzanas cultivadas a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. La altitud le da a las manzanas buen sol y temperaturas frescas, logrando maduraciones lentas y armónicas, con mayor concentración de sabores y aromas.
Es hecha con el concepto “DE GARAGE”, de pequeña escala, respetando métodos tradicionales, pero con la mejor tecnología, cuidando detalles para expresar al máximo la calidad de las manzanas.
Es una sidra para disfrutar todo el año, no solamente en las Fiestas. Salvo que estés de fiesta todo el año.Es apenas dulce, con balance justo entre acidez, bajo alcohol y dulzor, fresca, suave y equilibrada, hecha con manzanas rojas y verdes del Valle de Uco.
La sidra, si bien todavía no es certificada “sin TACC”, es libre gluten ya que en todo su proceso no está en contacto con cereales por tratarse de pura fruta.
Para hacer una pinta de OUTSIDER, usamos un kilo de manzanas, levaduras seleccionadas y un toque de roble francés.
ÄPPLER – MANZANAS SOBRE LIAS
Aprovechando los festejos del World Cider Day del 3 de Junio, se produjo el lanzamiento oficial del “vino de manzanas”(Denominación ficticia)La idea de hacer Äppler nace luego de probar sidras tradicionales españolas y vinos de manzanas de otras partes del mundo. Conociendo la expresión de nuestros vinos blancos del desierto de altura, decidimos explorar la idea de hacer una sidra seca, añejada en roble. Este es el primer eslabón de una cadena que a futuro imaginamos con distintas variedades y terruños.
El diseño y presentación del producto busca unir lo antiguo, la tradición, con una perspectiva moderna e innovadora, instalando un nuevo tipo de bebida, más cerca del vino que de la sidra como la conocemos tradicionalmente aquí. El zorro, desde épocas primitivas, representa la astucia, el triunfo de la inteligencia sobre la maldad y la fuerza. En las culturas celta y japonesa, simboliza a un protector, un guía de los espíritus del bosque.
Si bien nuestros manzanares son ‘bosques artificiales’, el zorro de nuestra etiqueta representa nuestro ideal de cuidarlos y cuidar sus virtudes y bondades.
Analíticamente, Äppler tiene 8,3% de alcohol
6,1 g/L de acidez total, pH de 3,58 y sin azúcares residuales, es una bebida seca.
Tanto Outsider como APPLER, ya se puede encontrar en muchos puntos del país. Para que puedan encontrarlos, han desarrollado el OUTSIDER MAP (bit.ly/2OpYmIx) En el canal online, pueden encontrarlos en POL (www.polargentina.com), Mercado Libre y otros sitios de venta online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario